viernes, 3 de febrero de 2017

IVÁN GARCÍA SOSA, UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN, EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. Mañana fría, muy fría, llamada de rigor de mi hijo Enrique Álvarez y González de Chaves. Papá se nos fue Iván, pero que dices hijo, se nos fue Iván. Qué barbaridad, que tristeza, que lamento y que rabia por la vida.
Mañana tres de Febrero del 2015, fría de verdad en todos los aspectos, y me quedo frío de la marcha de este genial, caballero, e impresionante hombre de la vida, se nos fue un hombre de a pie, villero de corazón, amigo de sus amigos e inteligente, y un luchador por todo.
Licenciado en Historia del Arte, nació en la Villa de La Orotava en la calle Nueva, hijo de mis amigos; Jesús García y Angelita Sosa. Estudió en el Colegio Público “La Luz” (1989 – 1996), Instituto de La Orotava Villalba Hervás (1996 – 2000) y en la Universidad de La Laguna;  A.D.E. (2000-2004), Historia de Arte (2004 – 2009) y realizó un máster de Historia (2009-2010). Trabajaba de administrativo en la Asesoría OROPUERTO SENAN, en la calle El Calvario de La Orotava.
Cofrade ejemplar y gran colaborador de todas las hermandades de la villa de La Orotava, le gustaba viajar a Sevilla. Su  virgen preferida era la Virgen del Carmen que se venera en el templo parroquial de San Juan Bautista en Farrobo y sentía gran predilección por el Cristo del Calvario de La Orotava, conocido por la Piedad del escultor orotavense Fernando Estévez de Salas.
Romero extraordinario de la Gran Romería de San Isidro y de la subida “El Santo” en las Fiestas Mayores de La Villa, e incluso asimismo vivía los carnavales orotavenses, para ello entró a formar parte activo de la murga LOS PIZZICATOS en el año 2013 y estaba trabajando por dosier duramente en los ensayos para los próximos carnavales del 2015.
Querido amigo Iván, arriba está tu querida madre La Virgen del Carmen de San Juan Bautista, El Cristo del Calvario de Fernando de Estévez tu predilecto. Algún que otro amigos tuyos, tus abuelos. Nadie te falta, nadie. Allí tienes a las Hermandades orotavenses, por las que tu luchaba, allí tienes tu Semana Santa, tu Romería. Pero aquí dejas angustiosamente a tus queridos padres, los amigos; Jesús y Angelita, tu hermana, tus familias y sobre todo tus amigos, todos te querían, todos te quieren y te seguirán queriendo. Descansa amigo Iván, descansa en ese lugar de la piedad, de la esperanza y de la misericordia.
Un abrazo amigo, hasta siempre.
El amigo de la Villa de La Orotava desde la infancia, FELIPE EMILIO HERNÁNDEZ RUIZ, remitió entonces estas notas: “…En estos momentos de zozobra en lo sentimental, querido amigo Iván, te traslado mi estado anímico, que se encuentra buscando lo positivo que nos da la vida, para superar momentos tan duros como estos, donde te tenemos que decir ¡Hasta pronto! Cariñoso y muy querido SER, que llenaste nuestras vidas y nuestras calles, de un sano ejemplo de cómo superar tu minusvalía física. Gracias por habernos hablado, desde tu pequeña grandeza, con una casi permanente sonrisa. "Cuando un amigo se va" dice la estrofa de un bello tema de Alberto Cortez. Los que aquí nos quedamos, te decimos, que estaremos arropando a tus padres, que fueron siempre contigo, ejemplares desde aquel día que vistes la luz del astro rey, pero que "sentiremos" tu vacío…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada