viernes, 17 de febrero de 2017

LA ESTACIÓN DE SERVICIO DE MI PADRE (V)



Estación de servicio que diseñó y trabajó mi padre Juan Álvarez Díaz, en el costado Este de la Plaza de Franchi Alfaro de La Villa de La Orotava. Panorámica tomada por el fotógrafo Manolo oriundo de Santa Cruz de Tenerife pero con estudios entonces en la calle Balcón de La Villa. Corresponde al Viernes Santo del año 1963, después de pasar la procesión del mediodía de La Piedad del escultor villero Fernando  Estévez. 
La fotografía habla por sí sola. Elegante estación de estilo francés con los primeros surtidores eléctricos que se instalaron en ella. Detrás la célebre plaza de Franchi Alfaro con la cancha de Baloncesto en su zona central.
Mi cuñado Delfín Padrón Jordán (en servicio) y un servidor que entonces solo tenía doces años de edad,  estudiaba segundo curso de bachiller por libre en el Colegio de San Fernando de la calle de San Francisco. Además había sufrido un accidente de un atropello por parte de un vehículo en la calle de San Agustín, lo que me motivó por las lesiones sufridas en mi pierna izquierda a repetir curso en el Colegio de San Isidro de La Orotava, por cierre del anterior citado.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario