miércoles, 8 de febrero de 2017

LAS MEJORES GALAS DE EL PEÑÓN



Los Graderíos del estadio municipal del Puerto de la Cruz El Peñón, el mayor lleno de su historia 6.000 personas… el CD Puerto Cruz ganó al Silense, en “el partido del año”.

Era el último domingo del mes de febrero del año 1960, tenía un servidor nueve años, y como de costumbre mi padre Juan Álvarez Díaz me lleva al fútbol , está vez lo hizo al estadio El Peñón  del Puerto de la Cruz que visité por primera vez en mi vida, no sabía lo que era la placidez de una afición tan grande, y me sorprendió la entrada al estadio por la portada derecha del Peñón ya empezada la contienda de la mano de mi padre, ver muchas sillas en unas trincheras más baja que el terreno de juego. Aquello parecía un volcán en actividad que atravesaba las almas futboleras de aquella tarde portuense.
Un lleno de almas humanas con sombreros, pañuelos con nudos por las  esquinas y papel periódico sobre cabeza para protegerse del fuerte Sol tropical portuense, que desbordaba la euforia futbolera del CD. Puerto Cruz, denominado entonces el pequeño Real Madrid. Recuerdos aquellos llenazos de rivalidad y que partidazos se presenciaba entre los grandes rivales del Valle de La Orotava, parecía entonces un espectáculo y un fútbol de la primera división.
El  amigo portuense y ex alcalde de la ciudad; SALVADOR GARCÍA LLANOS remitió entonces estas notas: "...Graderío de El Peñón, la cazuela futbolística portuense, en los mejores tiempos del fútbol regional. Chicos y grandes, gentes de toda condición social acudían a los partidos de un C.D. Puerto Cruz que llegó a encandilar durante muchas temporadas. La afición, lastimosamente, se ha ido perdiendo...."

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario