martes, 14 de febrero de 2017

LOS VAMPIROS ROJOS



Una mayor apuesta por la modernidad en el Valle de La Orotava, en la década de los años sesenta del siglo XX, la representaron los grupos de pop-rock de la generación denominada “ye-yé”, entre los que destacaban “Los Vampiros Rojos”, pioneros de este movimiento en Los Realejos.
Recuerdo de verlos actuar, en los bailes del Liceo Taoro en la anterior sede de la calle de San Agustín, en mi juventud.
Ganaron el primer premio de la canción de María Auxiliadora en el mes de Mayo de 1965, en el festival que se celebraba en la plaza de Franchi Alfaro. Y por ultimo sus actuaciones en el Puerto de la Cruz en el desaparecido Cintra Pirata de la Playa de Martiánez.
Un  conjunto musical pop-rock de Los Realejos, que imitaban las canciones del entonces grupo pop-rock de fama mundial anglosajón los Beatles, y de los españoles de la misma especialidad que estaban en el ranquin de la canción ligera en la década de los años sesenta del siglo XX. Como Los Mustang, Brincos, Bravos, Pequeniques, Canarios, Sirex etc.
El amigo FEDERICO ÁLVAREZ, remitió entonces estas notas: “…Eran los amos en la famosa discoteca de Ernesto el Alemán llamada TUSSET STREET CLUB, esto era en la antigua avenida Generalísimo en los subterráneos (era la época en que el turismo venia al Puerto de la Cruz con abrigos de Visón) la vida nocturna se desarrollaba en ese entorno, estaban también EL MAXIM´S, EL BALI y también la famosa bolera que había aparte de los pub´s irlandeses....Que tiempos y como no al lado estaba lo que se llamaba Luces canarias. Tengo estos recuerdos frescos todavía, pero bueno sería ir dilucidándolos con los amigos lectores que  compartieron esa época. …”
Video del amigo Francisco Galván 1984:

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario