viernes, 24 de febrero de 2017

“NOS QUEDAMOS SIN CANDILEJA”



Fotografía propiedad del amigo de La Cuesta – Puerto de la Cruz, residente actualmente en Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, que remitió entonces a través de su blog estas notas: “…Siempre fui un adepto y asiduo del Carnaval. Todas las frustraciones acumuladas durante el año se evaporaban de pronto con su inminente llegada. Inmortalicé con mi cámara a muchos personajes populares en pleno desfile carnavalero, tanto en Santa Cruz como en el Puerto, pero jamás olvidaré al popularísimo CHARLOT (Pedro Gómez Cuenca) que, desgraciadamente, nos ha dejado para siempre. Quiero brindarle hoy mi más sincero homenaje con ésta única fotografía que guardo del personaje más entrañable de nuestro querido Carnaval. Publicado por Blogger para ZOILOLOBO. retrodezcan…”

El amigo del Puerto de la Cruz; SALVADOR GARCÍA LLANOS, ex alcalde de la ciudad, remitió entonces estas notas que tituló “NOS QUEDAMOS SIN CANDILEJA”: “…Lo mejor de Pedro, de Pedro Gómez Cuenca, era que fuera de su Charlot, había un buen hombre, una buena persona siempre, atenta, solícita, amable, de las que quedan pocas. Se nos ha ido y se la ha ido al Carnaval tinerfeño, del que fue una de sus imágenes representativas, un ícono que ya es historia. Pedro siempre saludaba cuando no iba vestido de su personaje al que dio vida durante décadas. Y cuando era reconocido, resultaba inevitable su mohín charlotesco.

Le presentamos varias veces, en distintos espectáculos carnavaleros y en distintos escenarios. Siempre predispuesto, siempre metido en la piel de aquel personaje entrañable. Producía emociones y también despertaba signos de admiración.

Su parecido físico, los gestos, la simpatía que despertaba, el movimiento del bastón, el de los ojos, el del bigote…

Otro icono que se evapora. Se lleva sus candilejas. Un buen hombre. Un Charlot para la historia del Carnaval tinerfeño…”


BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL



No hay comentarios:

Publicar un comentario