sábado, 11 de febrero de 2017

RALLY PUERTO DE LA CRUZ DEL DOMINGO DE CARNAVAL



Fotografía que remitió el amigo portuense; Bernardo Cabo Ramón. Trata de mis añorados recuerdos infantiles y juveniles del principio de la década de los años sesenta del siglo XX, cuando se celebraba los Rally de aquellos clásicos automóviles en la Avenida Colón el domingo de Carnaval por la tarde. Recuerdo que el entonces líder se le conocía por “Reyes”, desconozco su paradero y de donde procedía.
El circuito que se celebraba en principio en la zona de Martiánez, Avenida de Colón, Obispo Pérez Cáceres, La Hoya y Aguilar y Quesada o Paseo de Las Palmeras. En pleno auge del boom turístico, al final de la citada década pasó al polígono “El Tejar”.
La verdad que uno de los principales artífices de esta organización automovilística del Puerto de la Cruz en la que participaban automóviles de la marca; Fiat, Alfa Romeo, BMW, Seat seiscientos, Renault, Ferrari etc.…. Era el portuense Francisco Hernández conocido por “Pichote”, ya fallecido, él y su hermana Hortensia (actual presidenta del CIT Puerto de la Cruz) pilotaban y participaban en el mismo recordado e inolvidable Rally.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario