viernes, 17 de febrero de 2017

RECORDADO ENLACE MATRIMONIAL OROTAVENSE



Desde la octava Isla (Venezuela), el amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; José Polegre Árbelo, remitió entonces esta fotografía, tomada delante del altar mayor del templo parroquial y Matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava, referente al enlace matrimonial de los orotavenses; Jesús Sosa y María Borges.
El padrino es el recordado futbolero de la Villa; don Chano Hernández Lorenzo. Los niños; Argelia Polegre Arbelo (Ñaña), Carmecita Linares y Pepe Polegre Arbelo (propietario de la Foto). Monaguillos; el de la izquierda Bolaño y el de la derecha; Justo Díaz Expósito, el tercer monaguillo y la madrina me son desconocidos.
La fotografía corresponde al año 1951, curiosamente me llama la atención de esa época la falda de la novia (corta hasta la pantorrilla).
Jesús Sosa fue un gran deportista villero; practicó el futbol como jugador, árbitro y directivo. El Baloncesto en el CB. Huracán. Fue administrativo de la empresa constructora de don Manuel Martín Méndez y murió en Madrid, aún joven, cuando fue a tratarse de una enfermedad.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada