viernes, 24 de febrero de 2017

SELECCIÓN JUVENIL TINERFEÑA (1959-60)



Mi amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces estas notas: “…Selección Juvenil Tinerfeña (1959-60)  que perdió 5-0 con la Guipuzcoana en el Estadio de Atocha en San Sebastián, quedando eliminada pues en el Heliodoro también había perdido 0-1. En la foto. Arriba: Cobo, Fernando, Sánchez, Tacoronte, Roberto, Pilín, Ponce y Almenara; abajo, Chicho, Quino, Ulises, Juanito, Carmelo, Basilio, Fariña, Bertín y Baldeón.
La semana anterior (24-01-1960) habían eliminado en el Insular a la Selección de Las Palmas. El equipo tinerfeño llevaba un 2-0 del Heliodoro y en la 2ª parte del partido de vuelta perdía 2-0, cuando el árbitro Calvo (Colegio Tinerfeño) a instancias del línea Valle, señaló penalti por derribo a Fariña. Se formó un gran revuelo, los seleccionadores Molowny y J. Fernández, junto con sus "banquillos" invadieron el campo y a duras penas se pudo tirar la falta que convirtió Bertín. Pero el árbitro, agarrándose a un "clavo" ardiendo en pos de una honrosa salida, lo mandó a repetir, pero Bertín lo volvió a remachar.
De esta selección pasaron a la siguiente (60-61); Fernando, Pilín, Ulises, Juanito, Carmelo y Bertín con los que convivieron los iberístas de La Orotava; Francisco Sánchez y Ángel García, y de nuevo quedó eliminada Las Palmas, esta vez en un tercer partido en el Heliodoro. Pero en la  61-62, en la que participaron los también iberístas de La Orotava; Ángel García y Nolito Hernández Sánchez, los diablillos amarillos arrasaron y quedaron Campeones de España…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario