domingo, 12 de febrero de 2017

UNA ESTAMPA SURREALISTA DEL CARNAVAL PORTUENSE



El amigo José Yanes Fuentes remitió entonces esta estampa totalmente surrealista del carnaval portuense. Una parodia que escenifican tres ilustres del entonces Puerto de la Cruz, en materia comercial, promocional, turismo y sanidad. Dos de ellos han fallecidos, solo nos queda el amigo y convecino Pedro Luis Coviella cofundador con su padre y hermanos  de la cadena sanitaria “Hospiten”. Los otros dos que dejaron una gran huella en la industria de la construcción y del automóvil; Manuel Yanes Barreto e Ismael Hernández, se han ido al infinito.
La panorámica tomada en el Estadio Municipal del Puerto de la Cruz “El Peñón”, de izquierda a derecha; Pedro Luis Cobiella de linier, una rubia y bella señorita, Manuel Yanes Barreto con los colores “Colchoneros” del Atlético Madrid, otra bella señorita, Ismael Hernández de árbitro de la contienda y el señor Zerene desconocido por mí de capitán del equipo surrealista.
El amigo del Puerto de la Cruz; Josi Yanes Fuentes Remitió entonces estas notas: “…esto se hacía entre hoteleros contra agencias de viaje como promoción del día del turismo…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario