lunes, 6 de marzo de 2017

ANTONIO MESA CABRERA EN EL RECUERDO



Homenaje póstumo a Antonio Mesa Cabrera, fallecido el 6 de Marzo del 2016,

Mi amigo de la Villa de La Orotava; Antonio Mesa (junior), remitió entonces esta fotografía extraída del baúl de los recuerdos; correspondiente a su familia, cuando aún vivían en la Calle Real de La Cruz Santa (Los Realejos), como vecinos de la familia de mi mujer Antonia María González de Chaves y Díaz.
Probablemente la foto se realizó en el estudio fotográfico de la Cruz Santa, previa para la documentación del libro de familia y acogerse a los entonces beneficios de familia numerosa.
De Izquierda a derecha, la Señora Teresa. Los hijos varones; Toño, Humberto y Domingo. El padre Antonio Mesa (fallecido el 6 de marzo del 2016). La niña Maite.
En esa época estudiaban en los colegios de La Orotava; San Isidro los varones y La Milagrosa la niña.
Entonces Antonio Mesa (padre) trabajaba en un taller de herrerías, en la Sidrona de La Villa de La Orotava, primero asociado a Jesús Dorta  conocido por “El Bollito” y finalmente en solitario.
Además Antonio Mesa (padre) era músico saxo tenor de la orquesta cruzantera de grato recuerdo “Copacabana”, antes “Brisa del Teide”.
Y en la vida lo fue de la Banda de Música de La Agrupación Musical Cruz Santa “José Mesa Cabrera” y Fanfarria “Peña El Casco”.
Con la banda de música de su Barrio realejero, La Cruz Santa, fue fundador en el año 1943, y viajó a Madrid en plena posguerra. Incivil española.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario