miércoles, 1 de marzo de 2017

ASÍ SE DEBIÓ DE RESPETAR (II)



Esta irrepetible panorámica del antiguo Llano de San Roque dentro del inmejorable casco histórico de la Villa de La Orotava, tomada desde la azotea de los nuevos edificios neoclásicos que adquirió en construcción al Casino Orotava, el comerciante chasnero don Casiano García Feo.
Se debió de respetar, puesto que muchos de los edificios que en esta bella estampa se conservan tal como los plasmó en bella acuarela que se conserva en una mansión de la villa el escultor orotavense del siglo XIX Fernando Estévez de Sala.
La ignorancia de querer hacer lo que nunca se debió de hacer, en el pensamiento y en la especulación de algunos  villeros de entonces y del acuartelamiento de infantería de San Agustín. Aunque este, transformó la mansión continua o parte del ex convento agustino de Nuestra Señora de Gracia en una bella balconada Canaria, así como últimamente se realizó un edificio de estilo canario en la continuación.
Esta bella estampa, con unos bellos jardines bajo el viejo Llano de San Roque, actual plaza de la Constitución, de La Alameda o del Kiosco de la Música, que evidentemente conserva el largo banco de piedra molinera del lado norte provisto con unos blancos baluartes del romanticismo y su neoclásico y mudéjar Kiosco de la Música.
La Panorámica corresponde a finales de los veinte o principio de los treinta del siglo XX.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada