miércoles, 1 de marzo de 2017

BODA DE FRANCIQUITO LEDESMA



Mediado de los años cincuenta del siglo XX, el entonces operario  de la firma comercial de La Villa de La Orotava “Casiano García Feo e Hijos SL”, y músico de la Banda de Música Municipal de La Orotava y de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava Francisco Ledesma Martín contraía matrimonio con la entonces joven dama perdomera señorita Chicha de Taoro Martín. En la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario. Consagró la ceremonia nupcial el recordado aposto de Higa don José Ponte y Méndez entonces párroco de dicha parroquia.
Fue su padrino Cesar Hernández García. Por entonces en los barrios de la Villa, las bodas se realizaban en cortejo a pie por las viejas calles, como indica la panorámica fotográfica, donde se puede ver, el cortejo nupcial subiendo por la vieja calle empedrada de la vieja plaza de la Perdoma hacía la Parroquia.
Muchas caras conocidas de amigos villeros acompañan el cortejo nupcial: María Luz Martín Abrante (la niña del centro que va delante), Juanito Gutiérrez (comercial), Pedro Toste (barbero – fallecido), Manolo Rodríguez Mesa (comercial – historiador), Domingo (funcionario de la Notaria, fallecido), Juanito Hernández García (fallecido), Leopoldo León Cabrera (comercial – fallecido), entre otros…..

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada