jueves, 30 de marzo de 2017

CALLE DEL CASTILLO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE (II)



La Calle del Castillo, situada en Santa Cruz de Tenerife es una céntrica y concurrida calle peatonal de la capital tinerfeña.
Es una de las calles más antiguas de la ciudad pues ya se la menciona desde principios del siglo XVII. Debe su nombre al Castillo de San Cristóbal, una fortificación del año 1575 que se encontraba muy cerca del principio de la calle. De ese castillo hoy sólo se conservan algunas murallas que se pueden visitar en una galería subterránea habilitada en los bajos de la Plaza España. A lo largo de esta calle que comienza en la Plaza Weyler, atraviesa la Plaza de la Candelaria y concluye en la Plaza de España hay numerosos edificios de todas las épocas y estilos (tradicional canario, estilo victoriano, modernismo, racionalismo, etc.).
La Calle El Castillo es una de las arterias peatonales de la ciudad de Santa Cruz. De trazado rectilíneo despega en la Plaza de la Candelaria y sube hasta llegar a la Plaza Weyler. Es completamente peatonal, sólo admitiendo el paso de proveedores a determinadas horas de la mañana.
El Castillo es una calle muy antigua que ha visto crecer la ciudad desde que era un pueblo de pescadores. Aparte de ese detalle histórico su principal función hoy en día es de albergar a las decenas y decenas de tiendas, bares y demás locales que aseguras una buena sesión de compras. Encontramos marcas populares como H&M, Mango, Benetton o Zara Home. Además hay ópticas, farmacias, tiendas de golosinas, bancos, librerías y estudios fotográficos.
El tranvía pasa por una línea paralela a unos 100 metros hacia el suroeste de El Castillo. Las paradas más útiles son la parada Guimerá y Weyler. Los taxis están al comienzo de la calle, en la Plaza Candelaria, y más arriba en la Plaza Weyler.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario