sábado, 4 de marzo de 2017

CAPI



Me llama la atención esta niña de la fotografía, simpática como siempre, le llaman Capi, porqué era hija de un capitán. Su nombre verdadero Carmen Rosa Cabrera Estévez.
Mira que la quiero de toda la vida y la seguiré queriendo, trabajamos junto, casi treinta años en el IES La Orotava Manuel González Pérez, siempre indagando lo mejor para nuestros alumnos y para la Villa. Lucha de docencia titánica, formábamos una piña en nuestro departamento de Administración y Finanzas, éramos hermanos, primos y compañeros.
Nació en la Villa de La Orotava en el año 1948, hija del ilustre militar don Manuel Cabrera y de una gran madre orotavense Lidia Estévez. La tercera de los cuatros hermanos; Manolo (fallecido), Yiya y Marisol.
Estudió en el colegio de La Milagrosa de las Hermanas de la Caridad, hasta el bachillerato. Y Comercio (Perito Mercantil) en la Escuela de Comercio de Santa Cruz de Tenerife. Comenzó a trabajar en la administración de hoteles, hasta que aprobó magníficamente las oposiciones en Madrid para las enseñanzas Técnicas de Formación Profesional.
Casó con el almeriense Manuel Moreno Barrionuevo, Ingeniero Técnico Agrónomo, tuvo dos maravillosas hijas; Mercedes y Tatiana y por supuesto ya tiene un nietecito.
Actualmente disfrutamos de nuestras merecidas jubilaciones, después de muchos años de trabajo por la enseñanza y el provecho.
Capi, que estas palabras, no solo sean para la niña de la foto, si no para ti, que vive y disfruta de la vida, te quiero, un abrazo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario