martes, 14 de marzo de 2017

EL CONVENTO DE SAN FRANCISCO DEL PUERTO DE LA CRUZ DESPUES DEL INCEDIO



Fotografía correspondiente al incendio del antiguo Convento de San Francisco del Puerto de la Cruz, incendiado en el año 1966.
Observamos lo que quedó después del voraz incendio por la trasera del convento entonces pernoctaba una ciudadela tipo Convoy de los muchos que existían en el Puerto de la Cruz, en diferentes lugares, en la calle Agustín de Betancourt, donde se procedió a su derribo, sobre todo al lamentable portón de arco de medio punto fabricado con piedra molinera para realizar allí lo que en la actualidad llamamos el Parque de San Francisco y continuar con los certámenes del recordado y desaparecido Festival del Atlántico.
En la panorámica, en la esquina de la derecha vemos el Estanco Molinas con un anuncios de una marca de fotografías “Agfa” colgando en la pared exterior.
El amigo del Puerto de la Cruz; SALVADOR GARCÍA LLANOS, remitió entonces estas notas: “…Calle Agustín de Bethencourt, esquina Quintana. A la izquierda estaría el parque San Francisco, entonces ciudadela. Enfrente, la sede de la Cruz Roja. La foto debió ser tomada después del incendio. Aún hay mangueras y escaleras por el suelo. La iglesia se salvó milagrosamente….”
La amiga del Puerto de la Cruz; Charo Pacheco remitió entonces ewstas notas: “…Que una señora conocida por María, se quemo en el mencionado incendio, intentaron buscarla pero nunca apareció…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario