jueves, 2 de marzo de 2017

GREGORIO DOMÍNGUEZ GONZÁLEZ (GOYO), EN EL RECUERDO



Aniversario de su fallecimiento. La noticia me llegó a través del amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; Paco Mesa Bravo ex funcionario del desaparecido Banco Exterior de España de la Villa.
Miércoles dos de Marzo de 2016 (con calima), falleció imprevisto de infarto en su propia tierra “La Villa de La Orotava”, a donde se había desplazado de vacaciones a ver a su familia (hermana) procedente de su habitual domicilio en Paris el orotavense; Gregorio Domínguez González.
Nacido en la Villa de La Orotava en el año 1946; hijo del matrimonio formado por: Gregorio Domínguez (fallecido en el Estadio Municipal “Los Cuartos”; en un partido de fútbol; UD. Orotava – Toscal) y Adela González (fallecida). Tuvo solo una hermana; María Mercedes Domínguez González esposa de Tomás conocido por “Tomás Zarra”.
Goyo como le llamábamos, estudió en el Colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, graduándose en sexto curso de bachiller y revalidad superior en el curso 1961 – 1962, conjuntamente con: Toño Carrasco, Melchor Ponte, Paco Suarez, José Ramón Galván, J. Antonio Melo, Jaime Hernández, Enrique Ascanio, Alejandro González, y Paco Casañas. Posteriormente estudia Perito Mercantil por libre en la Academia Mercantil Atlántida de la Villa.
Goyo era un muchacho súper inteligente, muy buena persona, siempre atento mirando el futuro,  amigo de sus amigos.
Su principal hobby era la música de pulso y púa (bandurria). Perteneciendo a las rondallas; Santo Domingo Savio del Colegio de San Isidro, Agrupación Juvenil Teide y Coros y Danzas de la Sección Femenina de la Villa de La Orotava.
Al final de los sesenta del siglo XX,  gana las oposiciones al Banco de Bilbao de su Villa de La Orotava, con el número uno. Años después pide traslado voluntariamente a las oficinas bancarias citadas en la capital francesa, Paris. En donde residió hasta su fallecimiento.
A Goyo sorprendentemente, me lo tropecé después de muchísimos años sin saber nada de él, por fuera del templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán del ex convento dominico de San Benito. Donde asistimos al VII Festival de Música de Cámara (2012) Villa de La Orotava que organiza todos los meses de Julio; La Orquesta de Cámara Ensemble Villa de La Orotava. Me dijo que tenía una casita por la zona del Rincón de la Villa, donde residían los veranos, en tiempo de vacaciones.
Ya jubilado como bancario, disfrutando de la vida parisina y orotavense nos dijo adiós definitivamente. Un abrazo Goyo, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada