martes, 7 de marzo de 2017

IGNACIO, FELIPE y ¿.?



La amiga de la Villa de La Orotava; CONCHI GONZÁLEZ remitió entonces esta fotografía referente a Ignacio Hernández, Felipe González, y (¿?), en la época de la mili, y por supuesto en el frente peninsular de la guerra incivil española.
Ignacio y Felipe trabajaron juntos en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava, el primero de camarero y el segundo de cocinero. Ambos jugaron juntos al futbol en el Orotava.
Ignacio defendió los colores del CD. Tenerife que conquistó el campeonato de Canarias en las temporadas; 1940 – 1941, 1941 – 1942 y 1942 - 1943. Además fue componente de los famosos “Copo de Nieve, del Unión Viera de Los Realejos, y San Pablo. Entrenador del CD. Puerto Cruz en su fundación y del UD. Orotava.
Ignacio y Felipe eran íntimos amigos y compadres. Posterior a los trabajos en el Colegio de San Isidro, Ignacio se fue al Hotel Taoro del Puerto de la Cruz y Felipe al restaurante El Lagar – Tamaide de la Cuesta de La Villa.
El primero por la derecha que se desconoce su nombre (¿?), era de Los Realejos, y trabajó en la Villa de La Orotava para la familia del general don Lorenzo Machado Méndez y Fernández de Lugo.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada