viernes, 31 de marzo de 2017

LA OROTAVENSE FAMILIA “LINARES” POR FUERA DE LOS SUMINISTROS DE DON FRANCISCO DELGADO GONZÁLEZ



El amigo de origen orotavense, natural de Las Palmas de Gran Canarias; MIGUEL RAMOS LINARES remitió entonces (Marzo del 2017), estas notas y fotografía: “… Lolita Linares Coronado, Carmita Trujillo Díaz, Miguel Linares Pérez, Jorge y Marga Linares Luis y don Francisco Delgado González (don Paco)…”
Fotografía tomada al principio de los sesenta del siglo XX, en la modular de la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, frente a los suministros del entonces industrial de la Villa de La Orotava; don Francisco Delgado González (don Paco).
Detrás observamos la desaparecida sastrería de la familia de procedencia catalana “Violan” y el entonces local de depósito de los suministros de don Francisco Delgado González, que con anterioridad estaban ubicados los servicios de gasolineras de mi padre Juan Álvarez Díaz.
El amigo de Bilbao residente en Murcia, presente en la fotografía; JORGE LINARES LUIS, remitió entonces (Marzo 2017) estas notas: “…Esa foto es del verano de 1962. Yo tenía 16 años y Marga 27. Acababa de aprobar la reválida de 6° bachiller.
Dormíamos en la casa de tía Edelmira en la calle Calvario. Ella y el tío Jorge vivían en Las Arenas (se llamaba así) camino del Puerto de la Cruz.
Pero  íbamos mucho a casa de la tía Estefanía Luis en la calle Reina.
¡Qué bonito fue aquel verano! Yo desconocía lo que era tener familiares fuera de las hermanas…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario