martes, 28 de marzo de 2017

LA PROCESIÓN DEL CALVARIO BAJANDO POR LA CALLE EL AGUA



Fotografía correspondiente al principio de la década de los treinta del siglo XX: Procesión de la Piedad de “Estévez” a su paso por la calle La Carrera, curiosamente bajando por la calle El Agua, no sabemos el porqué regresa otra vez por la calle Verde y no baja por la Calle el Calvario como es habitual, me hace pensar que entonces, posiblemente fuese por amenaza de lluvias, o probablemente acompañase a la magna procesión de Santo Entierro que sale del Templo Parroquial de San Juan Bautista de Farrobo.
Le corteja la banda de música “La Filarmónica” del entonces Realejo Bajo dirigida por don Agrícola E. García, conjuntamente con la Banda de Música Municipal de La Villa de La Orotava dirigida entonces por don Tomás Calamita y Manteca.
Autor desconocido y propiedad del templo parroquial de San Juan Bautista de la Villa Arriba “Farrobo”, publicada en el programa de la Semana Santa de La Orotava año 2009.

Procesión del Santísimo Cristo del Calvario de la Villa de La Orotava que sale los Viernes Santo al mediodía. Curiosamente baja por la calle de Tomás Zerolo antigua El Agua, desconozco el motivo, puesto que en el regreso a la ermita, regresa por la calle El Calvario. Posiblemente fuese por amenaza de lluvias, o probablemente acompañase a la magna procesión de Santo Entierro que sale del Templo Parroquial de San Juan Bautista de Farrobo.
Le corteja la banda de música “La Filarmónica” del entonces Realejo Bajo dirigida por don Agrícola E. García, conjuntamente con la Banda de Música Municipal de La Orotava dirigida entonces por don Tomás Calamita y Manteca.
Al fondo dos caserones tristemente desaparecidos, el del Márquez de Celada, donde estuvo la Acción Católica Masculina, en la actualidad solo queda la tercera parte de la misma propiedad de los herederos del ebanista don Isaac Valencia Pérez, el resto fue destruido para la construcción del puente antiestético que enlaza la calle de La Carrera con la calle El Calvario. La otra casona donde estuvo ubicada la joyería - relojería del Señor Puerta. En el horizonte vemos el templo de San Agustín del convento agustino de Nuestra Señora de Gracia, la Plaza de la Constitución de la Alameda o Kiosco de la Música y el original Marquesina del Bar Parada.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario