martes, 14 de marzo de 2017

LAS BEATAS



Carmen Pérez (Ninina), Paula María Pérez, Victoria Dorta (Toya), Fina Álvarez, y Miguelina Lima (Lily). Cinco juveniles colegiatas, se disponen a asistir a las procesiones de la Semana Santa de La Villa de La Orotava, correspondiente al mes de abril de 1954.
Las Beatas, es el título que expongo en este texto, puesto que las cinco entonces niñas orotavenses, equipada con el vestuario de la época, faldas por debajo de las pantorrillas, zapatitos negros,  calcetines blancos, velos eclesiásticos del color negro y velas de las promesas, para desfilar y acompañar, a los pasos procesionales de la Villa.
Foto tomada en la esquina del costado sur de la plaza de Franchi Alfaro, cuya acera se encontraba en obra, por el famoso fotógrafo festivo “Ortega”, que tenía sus estudios en el colegio de Farraís (segunda casa de Los Balcones) en la calle de San Francisco.
En sus espaldas observamos; en la esquina de la derecha, el Inmueble donde estuvo ubicado el Hotel “El Suizo”, entonces domicilio particular de los hermanos; don Pedro y doña Ciriaca Fuentes. A la izquierda; la casa de mis padres, donde nací, la de doña Pepa y sus herederos, la de doña Magdalena Hernández viuda de Santos, la de don Antonio Santos Hernández y la de don Pepe Pérez (estas dos últimas en construcción).
Entonces la Banda de Música de la Villa era Municipal, su director titular don José Berenguer Sánchez. Fue su última actuación como tal en la Semana Mayor orotavense.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario