miércoles, 15 de marzo de 2017

MIGUELINA, FINA, LALA, SARITA Y EL PREDICADOR AÑO 1955



Fotografía que remitió entonces mi hermana FINA ÁLVAREZ ABRÉU. Vemos en la dominguera procesión del mediodía de La Villa de La Orotava del Cristo Predicador y María Magdalena. Una procesión que en el tiempo era la de los palmitos del Domingo de Ramos, aun no había llegado a la Orotava la escultura que trajeron Los Salesianos desde Olot  a través del entonces director don Pacifico Medina Sevillano en el año 1957 del Señor de La Burrita.
Miguelina Lima, Fina Álvarez, Lala Torres y Sarita Dorta, cuatro colegiatas de los pupitres del Colegio de La Milagrosa de las Hermanas de la Caridad, acompañan a esta procesión correspondiente al año 1955. Tiempos en que en las procesiones de la Semana Santa, las féminas desfilaban por la acera derecha y los masculinos por la de la izquierda, normas eclesiásticas  impositivas de aquellos años idos.
En la panorámica las vemos en la primera plana, casi a media, pero lo suficiente para contemplar su digna y entonces juventud. Miguelina y Lala, las tengo como amigas en este medio, pero cada una por ambas orillas, una por la capital Tinerfeña y la otra pernoctando la Villa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario