miércoles, 15 de marzo de 2017

MÚSICOS OROTAVENSES EN LA PERDOMA, SEMANA SANTA DEL AÑO 1964



Panorámica tomada en la portada del templo parroquial de Nuestra Señora del Rosario de la Perdoma de la Villa de La Orotava (Antiguo Pago de Higa), en la semana Santa del año 1964.
Varios músicos orotavenses componentes de la Banda de Música de la Agrupación Musical Orotava, se desplazaban entonces por recomendación del cura párroco don José de Ponte y Méndez a acompañar a las procesiones de la Semana Santa del famoso Barrio orotavense.
En la foto de pie de izquierda a derecha, Jesús, Domingo Luis (conserje de la Banda de la Agrupación Musical Orotava, a veces tocaba los platillos y el bombo, también fue conserje de la filial del Conservatorio Superior de Música en la Orotava, fallecido), Memel, Asdrúbal Toste, Domingo Delgado Luis (fallecido), Francisco Miguel Villar Sacramento (padre de la propietaria de la foto, fallecido), Máximo Rodríguez, Sanabria  y Falo (fallecido muy joven).
Agachado y sentados, de izquierda a derecha; José Álvarez (conocido por “El Cañón”), Don Alfredo Hernández (de paisano, padre del músico y del que fue director de la Agrupación Musical Orotava, durante más de treinta años, Ángel Hernández, y del padre Antonio Hernández de Santa Rita), Ángel Hernández y Hernández, y Nino (perdomero, fallecido). Detrás de don Alfredo hay dos músicos sentados, el primero no recuerdo su nombre, era zapatero de la Perdoma, tocaba los platillos y el segundo es E. Toste hermano de Asdrúbal Toste.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario