jueves, 30 de marzo de 2017

OROTAVENSES EN HARO (LA RIOJA)



El amigo de origen orotavense, natural de Las Palmas de Gran Canarias; MIGUEL RAMOS LINARES remitió entonces (Marzo del 2017), estas notas y fotografía: “… De izquierda a derecha; Isaías y Jorge Linares Álvarez, Fernando Méndez de Ponte y su hijo José Méndez de Ponte, y Heriberto Linares Álvarez. Se tomó en Haro (La Rioja), que era donde veraneaba Isaías Linares Álvarez. Me regaló la foto José Méndez de Ponte, cuando yo vivía en La Orotava…”
Como indica el propietario de la fotografía; sus tíos abuelos; Jorge, Isaías y Heriberto Linares Álvarez, en principio fueron receptores del banano canario de la Cooperativa Agrícola Norte de Tenerife (FAST), pero posterior y en la fecha de la fotografía expuesta, se independizaron por su cuenta.
Jorge Linares Álvarez en Gijón, Isaías Linares Álvarez en Bilbao y Heriberto Linares Álvarez en las Palmas de Grancanarias.
De los tres solo conocí; a Jorge cuando regresó a la Villa de La Orotava y a Heriberto puesto que vivía en Las Palmas de Grancanarias, y con frecuencias se desplazaba a la Villa a visitar a sus familiares.
La foto referente a los primeros años del cincuenta del siglo XX, está tomada en la ciudad riojana de HARO lugar donde pasaba los veranos Isaías.
En esa ciudad se reencontraron los tres hermanos y los villeros; don José Méndez y Ponte y su hijo José (Pepe) autor de la panorámica.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario