viernes, 3 de marzo de 2017

OROTAVENSES EN VENEZUELA



Desde la octava Isla (Venezuela), el amigo de la infancia de la Villa de La Orotava; José Polegre Árbelo, remitió entonces esta fotografía, tomada en el patio de la pensión en donde se hospedaron estos orotavenses, en Caraca (Venezuela), cuando tomaron la decisión de emigrar a la octava isla.
Corresponde al mediado de los cincuenta del siglo XX, y en ella están fotografiados, de izquierda a derecha de arriba abajo: (X), (X), Ignacio Pérez (industrial, regentó el primitivo “Bar Parada”, se llamó “Infinito” hasta la segunda republica española, con el régimen de Franco se cambió a “Ignacio” por motivos políticos), J. Polegre (Taxista – padre del propietario de la foto), Fernando Morales “Monago” (Ebanista – ex futbolista del CD. Norte y UD. Orotava) y Arnoldo Rodríguez (Ebanista y ex futbolista del UD. Orotava).
Todos muestran cara de alegría del futuro laboral que le esperaba en Caraca (Venezuela), entonces en su terruño no había trabajo, lo suficiente para mantener a su familia.
Arnoldo Rodríguez regresó pronto y montó una industria de Carpintería en la calle de San José de la Villa. Ignacio Pérez “Infinito”, regresó, se casó con María del Carmen Machado Melián, vivieron en la calle El Calvario, donde montaron dos tipos de industrias, primero sala de juegos y después una peletería.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada