miércoles, 15 de marzo de 2017

PEPE HERRERA FEBLES



El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; ÁNGEL GARCÍA GONZÁLEZ, remitió entonces (marzo del 2017), estas notas necrológicas que tituló simplemente; “PEPE HERRERA FEBLES”: “…Pepe Herrera Febles (Agulo 1932) murió la tarde del viernes 3  de marzo de 2017 en el HUC y fue incinerado al día siguiente en el tanatorio de Servisa (La Laguna) a la edad de 85 años.
En  la junta general del Liceo de Taoro celebrada el domingo 5 de marzo se le guardó un minuto de silencio por haber sido directivo del mismo. Su juventud  la pasó en el barrio del Toscal  de  Santa Cruz de Tenerife, estudió en la Escuela de Comercio hasta que se tuvo que poner a trabajar para ayudar a su madre a sacar adelante una familia de cuatro hijos, una vez que el régimen franquista los dejó sin padre y sin la industria familiar de Tabacos Herrera ubicada en la plaza de la Iglesia.
En sus años mozos formó parte de la expedición santacrucera que se trasladaba a enamorar en la Villa, famosa por sus rosas y sus bellas mujeres, para después regresar en la última guagua. Entre ellos recuerdo a Yanes, Pablo Perera, Mañero y el propio Pepe; la mayoría adquirieron el carnet de villero - consorte.
Una vez casado , Herrera vivió  en la capital, donde tenía su trabajo y visitando la Villa los fines de semana, donde por su afabilidad y buen humor, aderezado con fina ironía gomera, se rodeó de un selecto grupo de amigos por lo que trasladó su residencia a la Villa, haciéndonos felices a todos los que le tratamos.  
Se marchó casi sin ruido, pero seguro que un día de estos nos mandará un silbo gomero para comunicarnos que se encuentra bien en su último y definitivo cambio de residencia…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario