domingo, 26 de marzo de 2017

SILUETA EN EL SAUZAL



Fotografía tomada en  los lavaderos públicos en el Sauzal a principios del siglo XX de autor anónimo, propiedad de mi amigo y ex alumno del IES La Orotava Manuel González Pérez, periodista e investigador tinerfeño; José Gregorio González, publicada en el matutino decano de la prensa tinerfeña  DIARIO DE AVISOS del día 23 de marzo del 2012 por el amigo de la villa de La Orotava Agustín M. González.

El amigo; JOSÉ GREGORIO relata la presencia de una SILUETA semitransparente ubicada en la parte baja de la foto a la derecha de esta panorámica típica de los lavaderos municipales de entonces que parece ser una mujer  y que está vestida con un hábito blanco y presenta un tamaño de una persona normal.  Los devotos cristianos creen que es el espíritu de sor María de Jesús, la famosa monja sauzalera, cuyo cuerpo incorrupto se encuentra en una urna en el  convento de Santa Catalina en La Laguna.
Pienso que se puede tratar de un acto alienígeno o bien quizá un arreglo fotográfico de la época o con las tecnologías actuales. De cualquier modo los fieles de la Santa monja del Sauzal con todo el respeto lo interpretan como una aparición simbólica en el lugar donde nació y se crió. De cualquier modo habrá que estudiar profundamente este tema inédito para muchísimas personas, estoy seguro que el amigo José Gregorio González  bajo su punto de mira de la investigación de esto casos, sepa desembarazar esta clase de fenómeno denominado SILUETA EN EL SAUZAL.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario