miércoles, 15 de marzo de 2017

TRES INSTANTÁNEAS DE LA SEMANA SANTA DE LA VILLA DE LA OROTAVA EN EL AÑO 1964



Fotografías tomadas con mi antigua cámara automática marca KODAK, en la semana Santa del año 1964 en la Villa de La Orotava, aun se conserva el antiguo corte del papel fotográfico de forma ondulado.

En el verano del año 1963, mi padre Juan Álvarez Díaz me regala por haber terminado un curso escolar con sobresalientes, una maquina KODAK automáticas, que se usaban en aquella época y era una novedad en el mercado fotográfico. Recuerdo que me entrené como fotógrafo aficionado en las fiestas mayores de La Orotava de ese año, hice fotos a las alfombras, saliéndome muchas de ellas movidas por falta de experiencia. La cámara tenía un tipo de flas de bombillas que se quemaban en el acto y había que reponerlas, sacaba fotos en color, pero mi pobre bolsillo no me daba si no para el blanco y negro.
La primera instantánea de la izquierda la tomé desde las escalinatas del lado norte del templo parroquial de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de La Orotava, en la procesión del domingo de Ramos al mediodía del Cristo Predicador y María Magdalena. La del centro es la procesión del Burrito que salía el mismo domingo de Ramos por la tarde desde el colegio de San Isidro y la de la derecha la tomé en la calle de Tomás Pérez a su paso por la Hijuela del Jardín Botánico del Crucificado de Rui Díaz (copia exacta del Cristo de la Laguna) en la procesión del Mandato del Jueves Santo por la tarde – noche.
Mi recordada cámara automática KODAK, que me donó mi querido padre, me hizo feliz entonces tomando muchísimas fotografías.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario