martes, 11 de abril de 2017

EL CLUB BALONCESTO MILAGROSA DE LA OROTAVA AL FINAL DE LA DÉCADA DE LOS AÑOS CINCUENTA DEL SIGLO XX



Fotografía que remitió entonces (2015)  la amiga desde la infancia de mi calle El Calvario de La Villa de La Orotava; CARMEN PÉREZ Y PÉREZ (NININA), a la que le estoy agradecido.
Efectivamente al final de la década de los años cincuenta del siglo XX, el colegio de La Milagrosa de las hermanas de La Caridad de San Vicente Paul, estaba en pleno desarrollo académico y deportivo. Se crearon dos equipos de Baloncestos; CB. Milagrosa y CB. Santa Catalina, ambos conjuntos eran preparados por Leonor Álvarez Carballo, natural del Puerto de la Cruz entonces profesora de gimnasias del mencionado Colegio. Leonor Álvarez Carballo en aquella época era una destacada profesora de gimnasias femeninas, en la actualidad es hija de la Pureza de María en la sedes de la Montañeta en Los Realejos. Sigue en activo, la vemos con frecuencias y sus alumnas de hoy la conocen por Sor Leonor.
La panorámica que está tomada en la flamante cancha de césped natural en el lateral izquierdo del frontil del Colegio villero, la primera pista de césped natural que he visto en mi vida. Vemos de izquierda a derecha; Leonor Álvarez Carballo (entrenadora), Ninina Pérez, María de los Ángeles Arocha de la Fes, Candelarita Torres Morales, Carmita Galván Fernández, Paula María Pérez  y Candelarita Díaz Llanos.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario