lunes, 3 de abril de 2017

LA CHICHARRERA RAMBLA EN EL AÑO 1944



Fotografía referente a la histórica Rambla de Santa Cruz de Tenerife, a la altura de la calle Viera y Clavijo, correspondiente al año 1944.
La primera mansión de la izquierda detrás del centenario Laurel de India, y de la parada de Taxis con los automóviles de la época de marca; Ford, Chrevrolet, se le conoce por la mansión VILLA PETRA, típica casa de principios del siglo XX, con magnifico portal plateresco tipo neoclásico,  actualmente pertenece a las religiosas de la Pureza de María Santísima, cuyo colegio está justamente detrás. Le siguen dos edificios Modernista de época (principio del siglo XX), también de estilos neoclásicos de los que todavía hoy se ven en muy buenas condiciones de conservación.
La Rambla tiene su origen en el año 1661 se abrió un camino, conocido como el Camino de Los Coches, que iba desde la calle de Santa Rita (hoy Viera y Clavijo) hasta la calle de Los Campos (hoy Doctor José Naveiras). En 1853 el camino fue prolongado hacia el norte y entre 1863 Y 1873 lo haría hacia el sur alcanzado hasta el cruce de Cuatro Caminos que hoy conocemos como la plaza de la Paz.
Ha cambiado su nombre en varias ocasiones en función de los acontecimientos. Primero fue Paseo de Ortega para posteriormente llamarse Rambla 11 de febrero (fecha de proclamación de la I República), nominación que se mantuvo hasta el 5 de octubre de 1936 en que se rebautizo como Rambla del General Franco. Este nombre se mantuvo hasta 2008 pasando a denominarse Rambla de Santa Cruz.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario