miércoles, 5 de abril de 2017

“LOS NI MÁS NI MENOS” EN EL RECUERDO



El amigo desde la infancia de los juegos e imaginaciones infantiles de la calle El Calvario de la Villa de La Orotava; CARMELO SANTOS VILLAR, remitió entonces (04/04/2017) esta fotografía que habla por sí misma.
Se trata de la recordada murga de la Villa de La Orotava “LOS NI MÁS NI MENOS”, que hacían su presencia en las entonces llamadas “Fiestas de Invierno” (Carnavales de Tenerife), por el final de los sesenta y principio de los setenta del siglo XX.
“LOS NI MÁS NI MENOS”, competían con otras tantas murgas de aquellas inolvidables fiestas carnavalera en la misma Villa orotavense; La Peña El Casco, Los que Faltaban, Los Cangrejos, Los Pirandones, Los Piteras, Los Chiringuitos, Los Barrilitos, Los Cuarteleros, y ya al final Los Virgeritos.
En la panorámica no lucen el disfraz o disfraces que utilizaron en las diferentes ediciones, si no de paisano, puesto que se trata de una posterior toma en una fiesta de confraternidad que celebraban todos los años posteriores a las fiestas del Carnaval.
Como todas las murgas de la Villa, hacían su presencia el domingo de Carnaval en el festival infantil de disfraces que se celebraba en la plaza del Ayuntamiento, participando en la Cabalgata y en el Coso del Carnaval del Puerto de la Cruz; sábado y lunes de Carnaval. Repitiendo actuaciones en la Piñata de su pueblo Villero.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario