domingo, 16 de abril de 2017

LOURDES



Una  dama orotavense, amiga de todos,  solidaria, ejemplar y de mucha vitalidad. Lourdes Oliva, Nació en la Villa de La Orotava en la Calle La Hoya (Hermano Apolinar), vivió su juventud en la calle de San Francisco muy cerca de la famosa casa de Los Balcones y de la Plaza del Ayuntamiento.
Se caso en el año 1959 con su amor platónico no fue el primero, pero si el eterno, Nazario Hernández García (Chile). De su matrimonio tuvo dos preciosas hijas; Malule y Maite Hernández Oliva y dos preciosos nietos que le quieren con locura y del alma.
Muchos años viviendo en nuestra calle El Calvario, no disfrutó de los principios pero se integró con mucha facilidad a través de sus primas (Juana, Pino y Luisa) y sobre todo de su marido Chile.
Ha disfrutado de todo, de las alfombras villera, ese arte sublimen, efímero  y melancólico, de la Romería y del Liceo Taoro, miembro de su coral Polifónica desde su fundación.
Una vida con su querido Chile y el fútbol, la imprenta y Chile. Su voz es limpia, sonora, fémina, con la coral liceísta, actuado en muchísimos lugares de la isla tinerfeña, de Canarias, de la península Ibérica y sobre todo en la Basílica de San Pedro en la Roma sempiterna, en el Vaticano. Además de reforzar a los históricos Fregolinos chicharreros y  santacruceros.
Se quedó viuda aun joven, perdió lo que ella quería, Nazario le dijo adiós, cuando ella más lo necesitaba, pero la vida sigue y ella ha sabido perseguir, con Chile arriba, aunque siempre está con ella.
Lourdes, te quiero, te queremos, no solo lo que hemos estado contigo de cerca si no también lo de lejos.  Así que la vida es preciosa y tu está en ella como siempre, con energía, con corazón y con amor.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario