lunes, 17 de abril de 2017

MARGARITA DELGADO LUIS



Fotografía que remitió entonces (2015) su hija Margarita Martín Luis, tomada al final de los cuarenta del siglo XX, en los desaparecidos balaústres del comienzo de la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava diseñados por don Mariano Estanga, frente a la antigua Marquesina del Original Bar Parada. Delante a la entonces Ferretería – bazar de don Eustaquio García.

Nació en la Villa de La Orotava en el preámbulo de la guerra incivil española, principio de los años treinta del siglo XX. Pertenece a una familia de musicólogos locales; Su padre Braulio Delgado González y su hermano Domingo Delgado Luis, músicos de las Bandas de Música; primero de la Municipal de La Orotava y posterior de La Agrupación Musical Orotava, sus tíos Domingo Delgado González (Febles), Subdirector de la Banda de Música Municipal de La Orotava y director de las bandas de músicas: Municipal del Puerto de la Cruz y de la Agrupación musical La Esperanza de La Guancha. Y Antonio Luis trompeta de la Banda Municipal de La Orotava.
Margarita que me sorprendió en esta fotografía colgada en el Facebook, por su querida hija Ana Martin Delgado, está como siempre; guapa, elegante, alegre y de mucha vida. Se educó con las “Lorencita” (doña María y doña Antonica) cerca de su domicilio en la calle Viera y en el Colegio de La Milagrosa de Las Hermanas de la Caridad.
Desde pequeña cantaba, casi siempre acompañada de su padre, participó en la caricatura lirica “Las Cosas del Pueblo”  del maestro don Tomás Calamita y Manteca, escrita por el jurista don Felipe Casanova y Machado y en la Romería de San Isidro con el grupo de Pancho Pitera.
Casó con el orotavense funcionario administrativo del Instituto de Previsión Luis Martín “Cabo” (ex futbolista y ex árbitro del fútbol), de cuyo matrimonio tuvieron seis hijos.
Margarita Delgado Luis, es una gran madre, abuela ejemplar, amiga de sus amigas, orotavense de pro y una excelente ama de casa.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario