sábado, 15 de abril de 2017

NIÑOS OROTAVENSE JUGANDO CON UNA PROCESIÓN EN LA AZOTEA



El amigo desde la infancia de la Villa de La Orotava; Luis Perera remitió entonces (15/04/2017) esta fotografía, de unos niños jugando a una procesión en la azotea de una casa.
El amigo de la Villa de La Orotava; Leoncio Estévez Merino escribió entonces un libro que tituló “Los niños que jugaban con los Santos”, precisamente en esta escena vemos una de las procesiones infantiles del juego y de la imaginación que se celebraban entonces en la semana posterior a la Semana Mayor orotavense.
La panorámica está tomada en la azotea de la casa particular del amigo Luis Perera (propietario de la foto), en la calle Cólogan de la Villa de La Orotava, en los cincuenta del siglo XX.
De izquierda a derecha de arriba abajo; Domingo Luis Expósito “El Popi”,  Miguel Ángel Otazo, Lorenzo el de “Antero”, Vitito Lima, Emeterio Hernández Padrón y Luis Perera.
Lo curioso que lo de atrás postran armas en representación del ejercito los dos pequeños llevan el trono procesional. Los niños que jugaban con los santos, era evidente.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario