lunes, 8 de mayo de 2017

DELFÍN PADRÓN JORDÁN



Nace en el Puerto de la Cruz en el año 1932 y fallece en la Villa de La Orotava en el mes de diciembre del año 1979.
Hijo del matrimonio portuense; Felipe Padrón Álvarez (chofer de Transporte Tenerife) y Rosa Jordán, de cuya unión  tuvieron los siguientes hijos; Rosa Pura, María Juana, Delfín y Felipe (Cuco).
Estudió en el Puerto de la Cruz con los hermanos de la compañía de Jesús y en la Academia Mercantil de don Luis Gálvez.
En el año 1953, cumple el servicio militar en la Marina española, como era costumbre en los nacientes portuenses, relativo a su cercanía con  el mar y la Virgen del Carmen, en las bases de San Fernando (Cádiz) y Las Palmas de Gran Canarias.
Comienza a trabajar en la casa Tophan como administrativo, continua en la Estación de Servicio de mi padre Juan Álvarez Díaz en la calle El Calvario de La Villa de La Orotava, posterior en la estación DISA La Estrella de don José Manuel Sotomayor del Puerto de la Cruz y finalmente se independiza por su cuenta, en la estación de servicios Texaco de la Carretera del Botánico.
Casó en la Villa de La Orotava el 30 de Abril del año 1958, con María Dolores Álvarez Abréu (mi hermana Lola), en el Templo Parroquial de Nuestra Señora de La Concepción. Fueron sus padrinos; su padre Felipe Padrón Álvarez y Anita Barbuzano González. Celebró la ceremonia nupcial, el entonces párroco y arcipreste don Juan Reyes y Reyes.
Del matrimonio tuvo; tres hijos Carmen Rosa, Dolores y Delfín Padrón Álvarez.
Perteneció a la Peña El Llano que asistía los domingos al Estadio de Heliodoro Rodríguez López, a los encuentros del CD. Tenerife. Dicha Peña estaba formada por; Augusto y Juanillo Santos Mesa, Reinaldo Lima, Julito Villavicencio, Clemente (El Tabaquero), Santiago Díaz Linares, Eduardo y Jesús Gutiérrez.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario