sábado, 27 de mayo de 2017

JESUS HERNÁNDEZ ACOSTA



Nació en la Villa de La Orotava en el año 1932, estudió en el colegio de San Isidro de la Orotava con los Hermanos de las Escuelas Cristianas (Lasalianos) donde hizo la primera comunión, posteriormente realizó el bachillerato (siete cursos) en el Colegio de segunda enseñanza de don Manuel Farraís en la calle de San Francisco, superando el examen de grado en la Universidad de la Laguna (1950). En el año 1956 se licenció en derecho en dicha universidad Lagunera (promoción 1951 – 1956), ejerciendo durante varias décadas la abogacía en el despacho de su padre en la calle Verde (actual Nicandro González Borges).
Segundo hijo del ilustre matrimonio de la Villa de La Orotava formado por don Agustín Hernández y Hernández y doña Carmen Acosta Martín – Neda.
Su padre don Agustín Hernández y Hernández, fue un destacado jurista de la Villa, alcalde de la ciudad en los años veinte del siglo XX, donde realizó importantes proyectos: Colocación de los grifos de Hierro forjados adquiridos en Londres, para el abastecimiento del agua potable, creación de un patronato municipal para reforzar la Banda de Música Municipal, y la creación de la Academia Municipal de Dibujo de don José María Perdigón.
Jesús Hernández Acosta, en su juventud perteneció a la Acción Católica juvenil de la Villa, fue secretario de la Sociedad de Liceo Taoro y del Instituto de Estudios Hispánicos del Puerto de la Cruz.
Casó en la Villa de La Orotava con la dama orotavense María Teresa García Torrens, de cuyo matrimonio tuvo ocho hijos; María Teresa (Maite), María del Carmen (Macame), Jesús (Chuchín), Ana María, Agustín, María José (Mao), Beatriz (Bea) y Luisa Hernández García.
La ceremonia nupcial se celebró en la casa de los padres de la entonces novia en la calle San Agustín 7 de La  Villa de La Orotava. La ofició don Leandro Medina Pérez párroco y arcipreste del templo parroquial y matriz de Nuestra Señora de la Concepción. Fueron  padrinos; el padre de la novia don José García Bartlet y la madre del novio doña Carmen Acosta Martín - Neda, representada por su hija y hermana del novio María Candelaria Hernández Acosta.
Jesús Hernández Acosta fue concejal del Excelentísimo Ayuntamiento de la Villa de La Orotava en la restauración democrática en España, en abril del año 1979, por la desaparecida UCD.
En el aspecto religioso, forma parte de la Hermandad de esclavos del Santísimo Cristo a la Columna del sevillano Pedro Roldan y Onieva y de la Real Hermandad y Misericordia del Santísimo Cristo del Calvario del orotavense Fernando Estévez de Sala.
Toda su vida ejerciendo como destacado jurista, de gran vocación, con formación literaria, realizando insistidas conferencias en este campo. Obteniendo el primer premio de poesía en el concurso de Coplas, que organizaba el Liceo de Taoro el domingo de Las Fiestas Mayores de la Villa, correspondiente a la edición del año 1952, en el desaparecido Teatro – Cine Atlante.
Jesús Hernández Acosta es una excelente persona, esposo y padre ejemplar, amigo de sus amigos, disfrutando en la actualidad de su merecida jubilación.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario