sábado, 6 de mayo de 2017

MÁXIMO Y MIGUEL ÁNGEL



Fiestas mayores de la Villa de La Orotava, del final de la década de los años cuarenta del siglo XX, en los anexos a la parada de Taxis de Los “Ricos”, en la esquina de las calles El Calvario y García Beltrán. Máximo Hernández García (Castro) y Miguel Ángel Barbuzano González, ambos con estreno del nuevo y habitual vestuario para el disfrute de las fiestas de la Villa.
Miguel Ángel Barbuzano González, que fue concejal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife por el PSOE, Consejero del Cabildo Insular de Tenerife por ATI y dos veces Senador en Madrid por CC. Fallecido muy joven, perito industrial y reflexivo político de los de antes. Era primo segundo mío, mi padre Juan Álvarez Díaz que era primo hermano de su madre Anita González Díaz (casi una hermana), traía a La Orotava desde la calle de La Marina de Santa Cruz de Tenerife donde residían a Miguel Ángel para que disfrutara de las fiestas y de sus largas vacaciones escolares.
Máximo Hernández García que conocemos por Máximo “Castro”, entonces vecino de nuestra casa, contrastó amistad como un vecino más con el pequeño Miguel Ángel para disfrutar de las fiestas mayores y de sus vacaciones escolares.
Máximo que entonces era un enamorado de las procesiones infantiles (los niños que jugaban con los Santos), quizá no tuvo tiempo de engalanar al chicharrero Miguel Ángel de sumo sacerdote para que le expusiera los sagrados sermones en los pequeños pulpitos que colocaba sobre los bancos de la plaza de Franchi Alfaro, y ataviar  sus chavalas procesiones.
Esta extraordinaria fotografía que me regaló mi vecino desde la infancia en la calle El Calvario de La Orotava Máximo Hernández García, habla por sí misma, puesto que tanto el propietario de la foto y el visitante ilustre (ambos aún con pantalones cortos) de mí recordada casa o pequeña mansión de La Villa es una quimera.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario