lunes, 12 de junio de 2017

FRANCISCO CALAMITA GONZÁLEZ (PACO CALAMITA)



Fotografía y datos biográficos que remitió entonces (2012) el amigo de la Villa de La Orotava; TOMÁS MÉNDEZ PÉREZ: “…después de pasar por varios clubes de natación recaló en el Club Náutico de Tenerife con el que obtuvo en Barcelona, en 1943 su primer título de Subcampeón de España de 100 metros espalda. Domínguez y Paco Calamita fueron nombrados miembros oficiales del equipo olímpico español para participar en los Juegos Olímpicos de Londres. En el ranking mundial Calamita figuró en el puesto 8º en 200 metros espalda, en 9º en 400 metros espalda y el 15º en 100 metros espalda.
Al retirarse de las competiciones ya casado, Paco y Olga su mujer se fueron a vivir a Barcelona, en donde ocupo un puesto importante en el puerto de la ciudad condal. Después de jubilado se vinieron a vivir a Santa Cruz de Tenerife donde continúo nadando hasta los 82 años.
Los dos primos Paco Calamita González y Paco González Casanova lo que posteriormente compartieron fue que el Ayuntamiento de la Orotava, los nombró a los dos Villeros de Honor…”

BRUNO JUAN  ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario