jueves, 1 de junio de 2017

MIS ABUELOS



Una fotografía familiar del baúl de los recuerdos que me viene a la memoria en el tiempo. Una fotografía tomada en las Fiestas Mayores de la Villa de La Orotava, concretamente en la Plaza de Franchi Alfaro.
Bruno Abréu Rodríguez (abuelo materno), era zapatero ebanista y músico de la Banda de Música Municipal de La Orotava, José Álvarez Luque (abuelo paterno), de profesor chofer (familia “Ascanio”), natural de Antequera (provincia de Málaga). Le acompañan mis hermanas Carmilla y Fina Álvarez Abréu (ambas al lado de un caballito fotográfico). Un servidor aún no había venido al Mundo, puesto que la foto corresponde al principio de los años cuarenta del siglo XX.
Lo más llamativo de la estampa, es el reloj de oro que siempre conservó mi abuelo José desde que llegó a la Orotava con veinte y un años, con el batallón de Borbón del destacamento de Málaga, al acuartelamiento de San Agustín. Un reloj que colgaba de la solapa de su americana y lo introducía en el bolsillo izquierdo de la misma, siempre que miraba la hora, apretaba a un botón y se abría la tapa exterior.
El reloj lo conservó siempre a su lado hasta su muerte, pero dejó escrito que pasase a su nieto mayor que llevase su nombre. Mi primo José Álvarez Acosta, conserva el galardón en su domicilio particular.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario