viernes, 23 de junio de 2017

RITA Y LA BATALLA DE FLORES



Junio del año 1968, fiestas Mayores de la Villa de La Orotava, Batalla de flores del sábado por la tarde alrededor de la plaza de Franchi Alfaro.
En aquella época no había carrozas engalanadas como hoy, pero se preparaban unos Jeep o furgones abiertos con hojas de palmeras y algunos otros objetos como mantas, manteles, adornos de papel, cartón etc.
Este furgón que vemos en la foto, es un recuerdo de mi juventud, está tomada frente de la entonces gasolinera de mi padre Juan Álvarez Díaz, me llama la atención la muchacha rubia que vemos en primera plana, se llamaba RITA era de Las Palmas de Gran Canaria, cuñada de Isidoro Hernández Sánchez conocido en el fútbol por “El Buje II”, había venido a la Orotava a disfrutar de las fiestas, era bella, en Las Palmas sus padres tenían un Kiosco en el parque de Santa Catalina, o aun lo tienen quizá sus herederos, y aquí el compañero de pupitre de bachillerato en el colegio de San Isidro Chicho Silverio, lo afiliaban para que pretendiese a las jóvenes momentáneas, por qué era típico de aquella época que cuando una joven pernoctara en la Villa se le buscase un jactancioso, sin obligaciones que le hiciese el romance aunque fuese por un tiempo limitado.
Mi amigo y compañero de bachiller superior en el colegio de San Isidro de la Villa de La Orotava Chicho Silverio propietario de esta foto era el privilegiado de nuestra generación para ocupar ese cargo.
La muchacha de la derecha es Toña Sánchez Delgado y la que está en el fondo es la hermana de Nono Domínguez Quijada (fallecido)

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABREU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario