domingo, 30 de julio de 2017

CHICHA PÉREZ



Esta fotografía tomada en los estudios fotográficos “Portero” (familia, que se dedicó muchos años a la fotografía procedente de Chile)  de la Calle El Calvario de la Villa de La Orotava, corresponde a la bella y simpática amiga desde la infancia; CHICHA PÉREZ Y PÉREZ.

Nació en la Villa de La Orotava en el año 1945, la cuarta de cuatro hermanos (Ana María, Ninina, Pepe y Chicha) del matrimonio orotavense; Pepe Pérez y Águeda Pérez.
Estudió en el colegio de la Milagrosa de la Orotava, hasta niveles llamado entonces de “Cultura General”, posteriormente trabajó en la venta de sus padres en la Calle El Calvario hasta el mes de Agosto del año 2010, en que por motivo de su jubilación cerró definitivamente en su totalidad el comercio.
En ese año sufrió un coágulo, que le apartó de su sonrisa vital y de su vida social. Pero en la actualidad ha vuelto a su quehacer cotidiano, que le ha caracterizado en toda su vida, como una mujer emprendedora, con un don servicial, alegre y abierto de cara a la sociedad.
Desde pequeños jugábamos a todos en la calle Calvario, nuestra calle, aunque ella es mayor que un servidor, siempre me acuerdo de aquellos espectáculos teatrales tipo de magia de los circos que solía interpretar en nuestros hogares.
Perteneció a la Agrupación Juvenil Orotava que dirigía el amigo Paquito Morales Rodríguez, en los carnavales, recuerdo verla al frente del grupo con su pandereta en señal de animación y alegría, también perteneció a la Agrupación del Liceo Taoro y fue Romera Mayor de la romería de San Isidro en el año 1970.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario