domingo, 19 de noviembre de 2017

LUIS ESPINOSA PEÑA, PODÓLOGO Y AMIGO



El amigo de la Cuesta -  Puerto de la Cruz, actualmente residente en el Bajo Ampurdán - Cataluña; ZOILO LÓPEZ BONILLA, remitió entonces (20/11/2016), a través de su blog ZOILOLOBO – RETRODEZCAN, estas notas Y fotografía, que tituló; “LUIS ESPINOSA PEÑA, PODÓLOGO Y AMIGO: “…¿Qué puedo decir de mi querido amigo Luis que no sea todo agradecimiento y parabienes hacia su persona por su desinteresada amistad, por nuestra mutua y larga convivencia en Barcelona, por su tolerancia, por su capacidad de trabajo, por nuestras noches en Zeleste, por los paseos en las Golondrinas (donde está tomada la foto), por su presencia en la Bodega de "El Carlos", por los actos en el Instituto del Teatro y las tertulias con sus actores y bailarines, por las comidas en el Restaurante Sopeta Uno , por los encuentros con su su primo Pepe Rodríguez (médico en el Hospital de S. Pablo) y por muchísimas otras actitudes suyas siempre positivas y optimistas, tanto en Canarias como en la Ciudad Condal.
Poca gente sabrá que Luis se conocía Barcelona como la palma de su mano y ello como consecuencia de su trabajo como practicante mientras continuaba estudiando podología. Se desplazaba con una moto de 250 cc. con tanta rapidez como urgencia necesitaba el enfermo afectado de modo que el callejero de aquella gran ciudad se lo sabía de memoria y mejor que la mayoría de barceloneses. Me atrevería a decir que Luis, por haberles pinchado en la nalga, conoció entonces a más de un 15% de los millones de culos que poblaban Barcelona. ¡¡Curiosa forma de conocer la metrópoli".
Quiero rendirle en vida mi más sincero homenaje con esta corta crónica que ni siquiera resume la gran humanidad que la figura de Luis destila todavía en mi memoria y hacerla además extensible a su esposa y a sus hijos en los que ha encontrado paz, sosiego y felicidad.


BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario