domingo, 14 de enero de 2018

INAUGURACIÓN DEL NUEVO PABELLÓN



Fotografía expuesta en el libro “LOS SALESIANOS EN LA OROTAVA”, en la página 155, referente al autor del mismo el sacerdote salesiano DON GUILLERMO NAVARRO GONZÁLEZ.
El día 5 de Junio 1967, a las 17 horas de la tarde, tuvo lugar la solemne bendición del nuevo pabellón para ampliación de aulas del  Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, en el marco del Reparto de Premios. El Discurso lo tuvo el entonces señor Doctor don Jesús Hernández Perera, Vicerrector entonces de la Universidad de La Laguna e hijo ilustre de La Villa. En nombre del Patronato San Isidro habló Don Juan Cúllen y Lugo haciendo un sentido y emotivo esbozo de los salesianos.
El Señor Director del colegio hizo finalmente uso de la palabra para  agradecer la presencia de las autoridades y la colaboración de la empresa y técnicos de la obra.
Se hallaban presentes en la tribuna principal el señor Obispo, don Luis Cascón; el Rector Magnífico de la Universidad; el Señor Inspector de los Salesianos, Don Antonio Altarejos García; el Señor Alcalde de la Villa de La Orotava don Juan Cúllen y Lugo; el Señor Juez de Primera Instancia; el Señor Director del Colegio San Isidro; El Señor Cura Párroco y Arcipreste de la Concepción; el Subjefe Provincial del Movimiento, don José Estévez Méndez; el Señor Inspector Central de Primera Enseñanza y el señor Inspector de la Zona.
En tribuna especial estaban don Pacifico Medina Sevillano y don José Mondéjar Lerma, antiguos directores del colegio de San Isidro; el señor Director del colegió Salesiano de Santa Cruz; Don Antonio Riaño, Administrador de la Universidad de La Laguna; Don Francisco García Fajardo del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados; Don Benito Ríos y Don Telesforo Bravo, catedrá­ticos de La Laguna e hijos ilustres del Puerto de la Cruz; Don Francisco Roda Calamita, arquitecto de la obra; los P.P. Superiores de los Agustinos y de los Paúles; el Superior de los Hermanos de las Escuelas Cristianas de San Ildefonso de Santa Cruz; profesores del colegio y otras personalidades.
Finalizada la Distribución de Premios, el Sr. Obispo procedió a la bendición de los locales del nuevo pabellón. Seguidamente las autoridades visita­ron las diversas dependencias y el numeroso público asistente al acto. A con­tinuación se obsequió a las autoridades con una copa de vino español y un refrigerio preparado por un grupo de señoras bienhechoras del colegio.
El acto resultó brillantísimo. Patio y pabellón se encontraban engala­nados con banderas y gallardetes. Grata impresión causó en todos los participantes y autoridades el nuevo edificio por su funcionalidad y elegancia de lí­neas y colores.
El nuevo pabellón tenía entonces (1967) una longitud de 55 metros y una anchura de 12 metros de los cuales ocho lo ocupaban las aulas y cuatro un pasi­llo interior que servía de acceso a las mismas. Tenía tres plantas; la primera de pórtico al campo de fútbol y la segunda y tercera de aulas y laborato­rios.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario