lunes, 15 de enero de 2018

RONDALLA DEL COLEGIO DE SAN ISIDRO (II)



El amigo y compañero de la promoción del bachillerato superior 1967 – 1968, del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava; Juan Manuel Hernández García (Memel), remitió entonces esta fotografía correspondiente a la portada en color referente a un disco, que grabó dicha agrupación en el verano del año 1966.
Magnifica rondalla de pulso y púa del Colegio de San Isidro de La Villa de La Orotava, ejerció su actividad musical en los cursos; 1964 – 1965 y 1965 - 1966.
En su historia, han sido tres etapas, las que se han producidos en dicha agrupación.
Tres etapas con nombres diferentes; San Juan Bosco, Santo Domingo Savio, y San Isidro.
Las tres fueron instruidas y dirigidas por el maestro de la Villa de La Orotava don Francisco Dorta Hernández, las tres han tenido un profesor – tutor – musicólogo  sacerdote salesiano.
La primera le correspondió al salesiano  don Gregorio Santana. La segunda al también salesiano don Manuel Roja y la tercera al entonces clérigo  don Antonio Avilés.
Esta fotografía tomada frente a la plaza de La Paz, delante del Santuario el Calvario de La Villa de La Orotava, correspondiente al año 1966.
Pertenece a la tercera y última etapa, a la época del entonces clérigo don Antonio Avilés, y la etapa que se denominaba San Isidro.
Este grupo reforzado con musicólogos de Santa Cruz de Tenerife, así como otros de la Villa de La Orotava, grabaron un disco en los estudios de la entonces emisora local de frecuencia modulada “La Voz del Valle”, ubicada en la Calle Cantillo, en el verano de 1966. Para la casa venezolana del orotavense Infinito Pérez.
El repertorio estaba integrado por; Mi Canarias, pasodoble de José Sabina. La Virgen de Guadalupe, Jota Gallega, B. del Rio. Estudiantina Portuguesa, de José Padilla. Las Espigadoras, de la “Rosa del Azafrán”, de J. Guerrero. Torrevieja, Habanera. Recordar a Marcelino. El Alpinista, marcha montañera. Los Ojos de mi Charra, Canto a Salamanca. La Virgen de la Cabeza, Canto de Andalucía. Horas de Ronda, Pasacalle. Y El Anillo de Hierro, Preludio, M. Marques.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario