miércoles, 3 de noviembre de 2021

LOS DOS MEJORES DEL BALONCESTO OROTAVENSE

Observando mi archivo fotográfico particular me encuentro esta fotografía del mundo del baloncesto local de la Villa de La Orotava que me llama la atención para informar sobre ella.

Se trata bajo mi punto de mira de los dos mejores baloncestistas que ha dado la cantera local de la Villa de La Orotava al mundo del basket.

Domingo González Hernández que siempre conocíamos por “Dominguito” y Juan José Pérez Valencia que conocíamos por “Juango”.

No llegaron a la profesionalidad prefirieron ejercer el baloncesto desde casa y ocupase de los estudios universitarios.

Dominguito fue llamado a Barcelona para unas pruebas, a las que no asistió por lesión, pero Juango llegó a ser internacional con la Selección Juvenil de España, lo que satisfizo a la Villa y especialmente a mí que fui su primer entrenador.

Dominguito era todo en el juego que salía de su propia mentalidad, dominaba el balón con ambas manos, cambiaba de espacio por zona, sobresaliendo en asistencias en lo que fue considerado el mejor pasador de su tiempo.

Juango tenía otro estilo más agresivo, su especialidad de alero era de sobresaliente y su capacidad de encentar era incuestionable.

Un baloncesto de la época humilde, efectivo, espectacular, muy local, se jugaba entre pueblos y entre islas.

Puedo decir que ambos pertenecieron al CB San Isidro de aquella inolvidable temporada cuya media por partido superaban los cien puntos.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario