lunes, 28 de abril de 2025

MERCI (MI CUÑADA), FELIZ CUMPLEAÑOS

En el mes de abril del año 1961, se produjeron diversos acontecimientos visto por mí en Tenerife; El Juvenil Iberia de La Orotava de don Chano Hernández Lorenzo se proclamaba campeón de Tenerife, empata con el Juvenil Real Unión en el estadio Heliodoro Rodríguez López (1 – 1) y gana en el estadio Municipal de Los Cuartos por 2 – 1. El UD. Orotava se proclama campeón de la primera categoría y máxima de aquella época, gana en el estadio Los Cuarto de la Orotava al CD. Estrella de La Laguna por 4 -1, al final quedan empatado a puntos, El Real Unión de Tenerife, el CD. Puerto Cruz y el UD. Orotava, en el análisis particular de puestos se proclaman campeón los Copos de Nieve. El mismo día en la sección de tarde infantil se proyectaba en el desaparecido Cine – Teatro Atlante de La Orotava la novedosa súper producción LOS DIEZ MANDAMIENTOS magistralmente dirigida por el director Norteamericano Ceci B. Demille, interpretada por Charlton Heston, Yulbryner, Anne Baxter, La cinta cuenta, la vida del antiguo Egipto. Espectacular superproducción que relata la historia de Moisés (Charlton Heston), favorito de la familia del faraón, que decide renunciar a su vida de privilegios para conducir a su pueblo, los hebreos, hacia la libertad. Drama bíblico con un deslumbrante reparto de estrellas de Hollywood. Obtuvo siete nominaciones a los Óscar -incluyendo mejor película- y se llevó el más obvio: el de los mejores efectos especiales, un servidor y mi primo Quique actualmente en Madrid estábamos gozando de esta fantástica cinta, desde ese lugar oíamos los cohetes que se lanzaban en el Estadio Municipal de La Villa de La Orotava Los Cuarto en honor al campeonato del UD. Orotava.

El CD. Tenerife de Heriberto Herrera lograba por primera vez ascender a la primera división del fútbol español al empatar en el Almendralego al CD. Extremadura (0 -0). Todo esto en este mes de abril de 1961, pero deseo de todo corazón dedicarle esta crónica a mi querida cuñada (hermana) María Mercedes González de Chaves y Díaz (Merci), para felicitarla por su cumple año.

En la década de los años sesenta del siglo XX, aún no la conocía, ni a mi mujer Antonia María González de Chaves y Díaz, pero si a sus hermanos Alejandro y Félix que estudiaban en el colegio de San Isidro de La Orotava.

MERCI, todos nosotros me refiero a nuestra familia a tu familia te queremos muchos, por esto hemos compartido contigo tus cumpleaños. Y  tu inmejorable vida, que aún sigues siendo joven y virtuosa.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario