sábado, 3 de diciembre de 2022

MORÓN

La amiga TERE MORÓN, remite a través de su página del Facebook, esta inédita e interesante fotografía referente a su abuelo materno Juan Morón Delgado que futbolísticamente conocían por “MORÓN”.

Efectivamente es la gloria del balompié de la Villa de La Orotava, defendió la portería del Orotava CF. a lo largo de los años treinta del siglo XX, hasta el estallido de la guerra incivil, que me cuentan que fue destinado a África y posteriormente no se supo nada de él referente al futbol.

Jugó una etapa gloriosa en el estadio municipal de la Villa El Quiquirá, cuando el  Orotava CF. Vestía de negro absoluto, y reunía un excelente plantel compuesto en su totalidad de orotavenses; Francisco, Juan y Gustavo Dorta Hernández, Ignacio, Chano, Delgado, Sosa, Paco “El Raso”, Cleofás, Alfonso, etc….

A titulo anecdótico, Morón era de aquellos guardametas valientes y precisos, que volaba de un palo al  otro, se votaba a los pies de los temibles delanteros contrarios. En esta faceta tuvo una lesión, que lo tuvieron que llevar a la casa de Socorro, y una vez repuesto, con vendaje y demás, apareció en el Quiquirá para seguir defendiendo su portería.

Amiga Tere, te agradezco que publicase esta inédita e interesante fotografía de tu abuelo materno, porqué MORÓN fue y es la gloria del futbol orotavense y del Orotava CF., desde el año 1943, tras funcionarse con el CF Victoria y el CF. San Pablo se denomina UD. Orotava, que el próximo 23 de marzo del 2023 cumple 100 años de historia.

Gracias.

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario