domingo, 25 de noviembre de 2018

HASTA SIEMPRE ABUELA



Hoy domingo 25 de noviembre del 2018. Se nos fue para siempre Doña Carmen Delgado y  Delgado, conocida como CARMEN “FEBLES”, LA MODISTA, con 106 años de edad, la que consideramos la abuela de la Villa de La Orotava.
Doña Carmen “Febles”, nace en La Villa de La Orotava, en la calle Balcón, el día 5 de mayo de 1912. La mayor de ocho hermanos.
Su padre, (Antonio), procedía de Tacoronte, (Los Naranjeros) y trabajó primero en las nuevas carreteras de la isla y luego como chofer de Don Fernando Salazar Bethencourt y Castro.
Su madre (María) nacida en La Villa de la Orotava, descendiente directa de la familia “Febles”, como también fue su hermano el destacado músico;  Domingo Delgado González  “Febles”.
Doña Carmen “Febles” dedicó casi toda su vida a la costura. Tenía en la calle León un taller de confección, muy famoso.
Casó ya mayor, con Don Juan Pedro Álvarez, del que enviudó en el año 1981.
Aunque no estaba confirmado oficialmente, fue hasta su fallecimiento la persona más longeva de La Villa de la Orotava y posiblemente de Tenerife.
106 años es una alegría y fidelidad de la vida Doña Carmen, sigas disfrutando de la tranquilidad, y de la esperanza que le caracterizó hasta hoy con todos los suyos en el paraíso eterno.
Un abrazo, hasta siempre.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario