sábado, 2 de mayo de 2020

JUANITO ACOSTA EX SALESIANO

Fotografía tomada por mí, con la cámara automática Kodak (las primeras que salieron al mercado), que me obsequió mi padre Juan Álvarez Díaz, previo a superar un curso de bachillerato en el año 1963. Fotografía que me encontré en el baúl de los recuerdos, en estos tiempos del confinamiento por el terrible Bicho Atómico, que nos ha traído desgracias incuestionables, confusas y tristes.
Corresponde a la primera misa del entonces del primer sacerdote orotavense salesiano Juanito Acosta Rodríguez. Ceremonia que se llevó a cabo en el templo parroquial y matriz de Nuestra Señora de la Concepción de la Villa de la Orotava, por los sesenta del siglo XX.
En la fotografía observamos a los padrinos señores “Monteverde”, a su hermano el también salesiano Felipe Acosta Rodríguez, al amigo y compañero de pupitre en el Colegio de San Isidro de la Villa; Francis Martín Pérez de monaguillo, a su padre don Felipe Acosta Hernández funcionario del Ayuntamiento, a su cuñado Jorge el de la imprenta y a su hermano de espalda; Pepe Acosta Rodríguez.
Curiosamente en el retablo de la Inmaculada del mencionado templo se está dando misa de cara al altar y en latín, por lo que se supone que esta ceremonia, corresponde a fecha anterior al Concilio Vaticano II, en el que las misas ya se ejecutaban en castellanos y de cara a la feligresía.

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

1 comentario:

  1. Bruno gracias por tan fantástica e histórica foto de mi familia, con mis tíos y mi abuelo. Y también por acordarte de mi padre, que sale prácticamente en primer plano. Abrazos. Jorge Marcos Rodríguez Acosta.

    ResponderEliminar