sábado, 9 de mayo de 2020

NACIMIENTO DE UN AMIGO


El amigo de la Villa de La Orotava JESÚS TOMAS GARCÍA RODRÍGUEZ remitió (09/05/2020) esta interesante fotografía tomada en el mes de Mayo del año 1966, por la amiga de la Villa de La Orotava Candelaria Sánchez Perera (Yayita) profesora de música con su flamante cámara fotografía entonces recién adquirida, referente a su nacimiento en la Clínica de San Miguel de la Villa, acompañándole sus padres; Mundo García Edodey y Carmita Rodríguez Reyes: “…El 9 de mayo de 1966 a las 11 de la noche, vine a esta tierra. Nací en la Clínica San Miguel (La Orotava), pero esta foto es del día siguiente.
La sacó la íntima amiga de mi madre Yaya Sánchez Perera, que en esa época tenía cámara fotográfica (se la compró en 1963 con los ahorros de las clases particulares de piano y solfeo que daba en su casa). Yaya tiene fotos muy espectaculares de nuestra Villa.
A los días nos fuimos para San Blas (que es donde comenzamos a correr los primeros años y de los cuales tendremos que hablar con tranquilidad en otro momento, sobre todo las historias de las personas mayores de esa calle, como la de los hermanos Jesús Rodríguez Delgado y Santiago Rodríguez Delgado.  
Mi madre dice que los primeros que me fueron a ver a San Blas fueron Doña Luisa Perera y Don Manolo Sánchez (padres de Manolo, Yaya, Ana Mari, José Luis, Miguel Ángel, Toño y Sixto Sánchez Perera) por qué (palabras textuales) “como no iban a ver ellos a su primer “nieto”” (mi madre consideraba la casa de Los Sánchez, en la calle de Los Tostones, como su segunda residencia)…. Con todos mis respetos… y con orgullo… algo de los Sánchez tengo…. Creo… HISTORIAS…”

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU
PROFESOR MERCANTIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario