jueves, 22 de abril de 2021

LA ÚLTIMA ROMERÍA

Mí querida prima madrileña; María Esperanza Abréu Rodríguez (Peyaya). Remitió entonces (21/04/2021) esta inolvidable y sentimental fotografía familiar, referente a la ultima Romería de San Isidro y Santa María de la Cabeza de la Villa de La Orotava, que presenció mi tío Enrique Abréu González, a una semana de despedirse definitivamente de todos nosotros y de su Villa orotavense.

Mi tío materno y querido Enrique Abréu González, hermano de mi madre María del Carmen Abréu González, hijo de mi abuelo Bruno Abréu Rodríguez y Cecilia González Cejas. Nació en Icod de los Vinos concretamente en el Barrio de la Centinelas (cuya mansión aún se conserva)  el 14 de julio de 1918, por qué mi abuelo en su condición de zapatero y músico tenía trabajo en la ciudad del Drago a consecuencia de la escasez de exportación de la materia prima por el Valle de La Orotava, debido a la primera Guerra Mundial.

Muere de peritonitis vulgarmente llamado cólico miserere, el 15 de junio de 1964, tenía 46 años de edad, a la semana de esta fotografía tomada en la azotea romera de los suministros de mi padre Juan Álvarez Díaz de la calle Calvario, exactamente donde vivo en la actualidad, en la que le acompañan mis primos, sus hijos; María Esperanza (Peyaya) y Enrique José (Quique). . 

Tenía dolores en el lado derecho de su cuerpo, en la parte del ombligo hacía abajo. No se sabe por qué motivos le pusieron calor, le reventaron: el apéndices con el calor y se le produjo la peritonitis, causándole la muerte. ¿Negligencia de los médicos?, ¿negligencia del farmacéutico que le recetó, que se pusiera calor?

 

BRUNO JUAN ÁLVAREZ ABRÉU

PROFESOR MERCANTIL

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario